Para obtener la información más reciente sobre becas, siga nuestras redes sociales a continuación: ¡Telegram, Instagram, Twitter y Facebook!
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله رب السماوات والأرض، اللهم صل وسلم على نبينا محمد وعلى اله وصحبه أجمعين
El Instituto de Doha para Estudios de Posgrado (DI) es un instituto independiente para el aprendizaje y la investigación en los campos de las Ciencias Sociales, Humanidades, Administración Pública y Economía del Desarrollo en Doha. Designada como una institución privada sin fines de lucro, la DI funciona exclusivamente con fines educativos, de investigación y de servicio público. Fue fundada en 2014, como entidad legal autónoma, por el Centro Árabe de Investigación y Estudios Políticos. El DI está autorizado como institución nacional de educación superior por el Consejo Supremo de Educación de Qatar.
Becas del Instituto de Doha para estudios de maestría y doctorado en Qatar |
Los programas de estudio son ofrecidos por el Instituto Doha:
Estudios doctorales
1. Historia
2. Estudios de medios
3. Estudios de Seguridad Crítica
4. Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
5. Lingüística y lexicografía árabe
6. Sociología
7. Administración Pública
8. Economía del desarrollo
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (SSSH)
1. Maestría en Filosofía
2. Maestría en Historia
3. Maestría en Sociología y Antropología
4. Maestría en Política y Relaciones Internacionales
5. Máster en Lingüística y Lexicografía Árabe
6. Máster en Literatura Comparada (árabe-occidental)
7. Maestría en Estudios de Medios y Cultura
8. Maestría en Periodismo
9. Máster en Gestión de Conflictos y Acción Humanitaria
10. Maestría en Estudios de Seguridad Crítica
11. Maestría en Psicología
12. Maestría en Trabajo Social
13. Maestría en Derechos Humanos
Escuela de Administración Pública y Economía del Desarrollo (SPADE)
1. Maestría en Economía del Desarrollo
2. Maestría en Políticas Públicas
3. Maestría en Administración Pública
4. Máster Ejecutivo en Administración Pública
5. Programa de doble titulación EMBA/EMPA
becas
El Instituto de Estudios de Posgrado de Doha ofrece anualmente una amplia variedad de becas para atraer a estudiantes académicamente calificados de dentro y fuera del Estado de Qatar. Las becas varían, algunas se otorgan según el mérito y la competencia académica, mientras que otras se basan en la necesidad económica.
Términos y Condiciones de los Programas de Doctorado
1- Los estudiantes que anteriormente se hayan beneficiado de las mismas becas no podrán beneficiarse de las becas que ofrece el Instituto, hayan obtenido o no el título.
2- Un estudiante no podrá combinar la beca del Instituto con cualquier otra beca, cualquiera que sea su procedencia, salvo con la aprobación previa de los Estudios de Doctorado. Junta
3- Los estudiantes que hayan obtenido una beca completa deberán comprometerse, a cambio, a trabajar para el Instituto en los campos de investigación, docencia y cualquier otro campo que les sea requerido, por no menos de diez horas semanales durante el semestre. La jornada laboral de los becarios parciales se determina en proporción al valor de la beca, con la condición de que no exceda de 15 horas semanales.
4- En consulta con los programas y colegios, la Junta de Estudios de Doctorado determina los campos de trabajo requeridos. Para continuar beneficiándose de las becas del Instituto, se deberá cumplir con las obligaciones especificadas anteriormente.
Requisitos de admisión de la primera fase:
1- El solicitante debe ser aceptado en la institución.
2- El solicitante no debe poder pagar los costos de obtener un doctorado y no tiene otras becas.
3- La beca cubre dos semestres durante los cuales el estudiante debe completar los cursos de la primera fase. En caso de no completarlos en dicho período, el estudiante deberá pagar las tasas adicionales que determine la institución.
Requisitos de admisión de la segunda fase: (tiempo completo para leer el prospecto)
1- La nota media del alumno no podrá ser inferior a 3,5 en cursos de primera fase.
2- Esta beca cubre un año académico.
Requisitos de admisión de la tercera fase: (Redacción de disertación)
1- El estudiante debe completar las tareas de la fase de prospecto y debe aprobar la prueba comprensiva al final de la segunda fase.
2- La beca tiene una duración de dos años académicos, prorrogables mediante la presentación de una solicitud motivada de prórroga y la aprobación del Director de la Junta de Estudios de Doctorado y del Vicerrectorado de Asuntos Académicos.
Tipos de becas para Ph.D. Programas
1- La beca de la primera fase de Estudios de Doctorado; Esta beca se otorga de acuerdo con la elegibilidad y con base en los criterios establecidos a continuación.
2- La beca de la segunda fase, que es una lectura a tiempo completo del prospecto. Su obtención está ligada a la consecución de una nota media no inferior a 3,5 en las asignaturas de la primera fase.
3- Beca de la tercera fase, que es para preparar la disertación. Su obtención está vinculada a la superación del examen comprensivo.
Términos y condiciones de los programas de maestría
1) Ningún estudiante podrá combinar las becas del Instituto con cualquier otra beca cualquiera que sea su origen.
2) Sólo los estudiantes que cuenten con un buen desempeño académico continúan beneficiándose de las becas del Instituto. El Instituto podrá, siguiendo sus procedimientos, retirar las becas a los estudiantes que violen este requisito.
3) Las becas que ofrece el Instituto no beneficiarán a los estudiantes matriculados en los programas de Maestría Ejecutiva o Diplomatura o certificados de especialización.
4) Las becas que ofrece el Instituto no beneficiarán a estudiantes que hayan sido beneficiarios de la misma beca en un período anterior de estudios en cualquiera de los programas del Instituto, ya sea que obtengan o no un título.
Tipos de becas para programas de maestría
1) Beca Tamim
Estas becas se basan en el mérito y la excelencia académica. Está dedicado a los estudiantes qataríes e internacionales más distinguidos del mundo árabe. La beca incluye la cobertura total de las tasas de matrícula, los estudiantes internacionales de fuera de Qatar se beneficiarán de alojamiento gratuito en los dormitorios del instituto, un estipendio mensual, seguro médico y dos billetes de viaje desde y hacia su país de origen al llegar y después de la graduación.
2) Beca Sanad
Estas becas se basan en las necesidades financieras de los estudiantes. Está dedicado a estudiantes qataríes, residentes en qatar e internacionales. La beca incluye cubrir los costos de un programa (10 a 100 %). Los estudiantes internacionales de fuera de Qatar se beneficiarán de la cobertura total de la matrícula, además de alojamiento gratuito en los dormitorios del instituto, un estipendio mensual, seguro médico y dos boletos de viaje desde y hacia su país de origen al llegar y después de la graduación.
Cómo solicitar una beca
Todos los estudiantes admitidos pueden solicitar una beca a través del formulario de solicitud de beca. La Oficina de Admisiones envía el formulario de solicitud a todos los estudiantes elegibles. Los estudiantes pueden presentar su solicitud con todos los documentos oficiales y requeridos.
Condiciones de Admisión
1. El solicitante SSSH y Economía del Desarrollo debe haber obtenido una licenciatura (estudio a tiempo completo) o su equivalente en los últimos cinco años, EXCEPTO los solicitantes de Periodismo, Gestión de Conflictos y Acción Humanitaria, Estudios de Seguridad Crítica, Psicología Social, Psicología Clínica , Trabajo Social y Derechos Humanos y el resto de los programas SPADE.
2. Los estudiantes en su último año de BA son elegibles para solicitar admisión si obtienen sus títulos finales antes del 1 de agosto del mismo año.
3. El solicitante debe poder estudiar e investigar académicamente en árabe con una medida de dominio del idioma inglés, tenga en cuenta que los hablantes de idiomas distintos del árabe serán invitados a tomar una prueba de árabe (oral y escrita) antes de la admisión.
4. Los solicitantes pueden presentar una sola solicitud. Las solicitudes duplicadas serán descartadas.
5. La prioridad en la admisión al programa de Historia es para los solicitantes con una Licenciatura en Historia o Sociología y Antropología o Ciencias Políticas.
6. La Prioridad en la admisión al programa de Trabajo Social es para postulantes que cuenten con experiencia profesional o voluntaria no menor a dos años de haber culminado sus estudios universitarios.
7. La prioridad en la admisión al programa de Psicología Clínica es para los solicitantes con una Licenciatura en Psicología.
8. Los aspirantes a la Maestría Ejecutiva en Administración Pública deben tener una experiencia acumulada de 5 a 10 años trabajando en organizaciones públicas o sin fines de lucro, y al menos 3 años de experiencia gerencial a nivel de gerencia media o alta.
9. No hay becas disponibles para programas ejecutivos. Todos los estudiantes admitidos se comprometerán con el pago oportuno de las tasas de matrícula o proporcionarán un comprobante de patrocinio de su empleador o una entidad gubernamental en Qatar.
Requisitos de admisión
1. Copia de identificación oficial (Pasaporte para estudiantes internacionales - ID de Qatar para ciudadanos y residentes de Qatar).
2. Título de bachiller certificado por autoridades oficiales.
3. Transcripciones de pregrado certificadas por autoridades oficiales, incluidos todos los cursos transferidos, si corresponde. Los estudiantes del último año envían sus últimas transcripciones.
4. Se solicita un mínimo de DOS referencias de académicos familiarizados con el trabajo del solicitante a través del formulario de solicitud en línea. Un supervisor de un empleo anterior puede presentar una carta de recomendación adicional.
5. Presente un puntaje académico mínimo válido de IELTS de 5.5 o puntajes TOEFL iBT de 59.
* El estudiante está exento del requisito del idioma inglés si obtuvo una licenciatura de una de las universidades estadounidenses, británicas, canadienses o australianas o sus sucursales en el extranjero, o de universidades de Qatar que adoptan el idioma inglés como camino de enseñanza. Comprobado por una declaración oficial que indica que la licenciatura se impartió en inglés como idioma principal de instrucción.
* Requisito de graduación: un puntaje académico de IELTS de 6.5 o un puntaje de TOEFL iBT de 79. Los estudiantes admitidos con un puntaje de IELTS de 5.5 o 6 deben cumplir con el requisito de graduación durante sus estudios en el Instituto. El estudiante está exento si presenta la prueba nuevamente durante el estudio y logra el puntaje requerido para la graduación.
* Los aspirantes a Executive Master of Public Administration están exentos de presentar la prueba de admisión de inglés. Sin embargo, el requisito de graduación se aplica al presentar un puntaje de IELTS de 5.5 o equivalente durante el estudio en el Instituto.
6. Todas las transcripciones oficiales deben traducirse al árabe o al inglés.
7. Una declaración personal (Archivo de contenido e instrucciones)
8. Ensayo académico solo para postulantes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (Archivo de contenido e instrucciones)
9. Currículum vitae (CV) actualizado.
10. Los estudiantes de EMBA EMPA pueden cargar informes de puntaje GRE / GMAT
11. Los solicitantes de la Maestría Ejecutiva en Administración Pública deben presentar un certificado de experiencia de su empleador que indique que tienen al menos 3 años de experiencia como gerente o su equivalente.
Declaración personal
En 750 a 1000 palabras (solo en árabe), díganos por qué desea estudiar en DI y cuáles son sus expectativas del instituto. Asegúrese de que su declaración destaque:
• Sus áreas de fortalezas y debilidades académicas percibidas, así como su dominio de idiomas y por qué cree que está calificado para estudiar en el Instituto.
• Cualquier experiencia académica o práctica por la que pasó y cree que contribuyó a desarrollar sus capacidades y motivaciones como investigador y académico en el futuro.
• Sus futuros planes de carrera y aspiraciones profesionales
Importante: Su Declaración Personal debe ser original. Se debe prestar especial atención a la cita adecuada de las fuentes utilizadas. Tenga en cuenta que DI no tolera el plagio ni ninguna otra deshonestidad académica. DI revisa todas las muestras de escritura en busca de plagio y se reserva el derecho de despedir a cualquier solicitante o estudiante admitido que cometa una violación de la probidad académica.
Tanto para maestría como para doctorado. grados, lea atentamente las siguientes instrucciones:
1. Cree una solicitud en el portal de admisión DI.
2. Los solicitantes pueden presentar una sola solicitud. las solicitudes duplicadas serán descartadas.
3. Los solicitantes pueden guardar el progreso de su solicitud y postularse en varias sesiones.
4. Los solicitantes deben cargar todos los materiales de la solicitud a través del portal en línea.
5. Los solicitantes pueden solicitar referencias en línea a través del sistema de solicitud en línea.
6. Los árbitros reciben la solicitud de referencia automáticamente y pueden completar los formularios de referencia en línea.
7. Los solicitantes pueden verificar el estado de sus referencias en línea y pueden recordárselo a un árbitro o crear una nueva solicitud de referencia incluso después de enviar la solicitud.
Para los títulos de Doctorado, los anexos de solicitud son los siguientes:
1. Una copia de la identificación oficial (Pasaporte para estudiantes internacionales - Identificación de Qatar para ciudadanos y residentes de Qatar).
2. Título de licenciatura y maestría certificado por autoridades oficiales.
3. Transcripciones de licenciatura y maestría certificadas por las autoridades oficiales, incluidos todos los cursos transferidos, si los hubiere.
4. Una copia de un puntaje válido del examen IELTS Academic o TOEFL iBT.
5. Una copia de la tesis de maestría, culminación o muestra de investigación.
6. Una copia de la declaración de interés.
7. Copia del proyecto de tesis doctoral preliminar.
8. Enviar un mínimo de TRES cartas de referencia académica a través del formulario de solicitud en línea.
9. Puntajes de las pruebas GRE.
10. Copia del curriculum vitae (CV) actualizado.
Para los títulos de Maestría, los anexos de solicitud son los siguientes:
1. Documento de identificación: DNI de Qatar para ciudadanos y residentes de Qatar o Pasaporte para estudiantes internacionales.
2. Transcripciones de pregrado. Los estudiantes del último año deben presentar todas sus transcripciones obtenidas hasta la fecha.
3. Certificado de graduación o diploma para egresados.
4. Curriculum Vitae (CV).
5. Resultados TOEFL o IELTS o DELF B2 o declaración oficial que indique que el título se impartió en inglés como idioma principal de instrucción.
6. Declaración personal.
7. Ensayo Académico (para aspirantes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades).
La solicitud de admisión estará disponible desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 20 de enero de 2023.
El enlace de registro está aquí
Copyright @ SantriNabawi.ES
2 de febrero de 2021
Actualizado el 9 de enero de 2022
0 Comentarios